Escaparate

NO SE PIERDA...

Retos del sector energético en México

En este coloquio se tratarán los temas de hidrocarburos, transmisión y distribución de energía eléctrica y consideraciones ambientales y sociales del consumo de energía. Participan Guillermo García Alcocer (CRE), Gilberto Ortiz Muñiz (Canacintra) y Eduardo Mendoza Contreras (Cofece), entre otros.

Miércoles 29 y jueves 30, 9:00 horas.

Registro: mdamian@colmex.mx, teléfono: 54-49-30-40 (9.00 am -15:00 pm).

Sala Alfonso Reyes. El Colegio de México. Carr. Picacho Ajusco 20, Col. Ampliación Fuentes del Pedregal.

CONFERENCIAS

Universidad de Miami en México

Profesores y directivos brindarán información de sus programas de investigación y compartirán avances y descubrimientos recientes en urbanismo, salud, salud pública, matemáticas y antropología. Coordinan: Julio Frenk y Eusebio Juaristi. Transmisión web.

Jueves 30, 9:30 horas.

El Colegio Nacional. Donceles 104, Centro Histórico.

La voz de Europa del Este

Los Embajadores del Grupo de Visegrado abordarán Las Relaciones México-Europa del Este. Participan los embajadores Alena Gazurová, de Eslovaquia; Iván Medveczky, de Hungría; Maciej Zitara, de Polonia, y Zdenk Kubánek, de la República Checa. Modera: Jorge Schiavon.

Jueves 30, 15:00 horas.

Salas CIB 1, 2 y 3.

CIDE. Carr. México-Toluca 3655, Lomas de Santa Fe.

CONGRESO

Violencias, resistencias y espiritualidades

Se abordarán Economía extractivista y violencia, Estado patriarcal y violencia sistémica y Cuidado de la casa común y protección de la Tierra, entre otros temas.

Inscripciones en www.diplomados.ibero.mx

Martes 28, miércoles 29 y jueves 30.

Universidad Iberoamericana.

Prol. Paseo de la Reforma 880, Santa Fe.

EVENTOS

Exposición

En colaboración con el Taller Hannes Mayer de la Facultad de Arquitectura, se reabrirá la planta baja de la Casa Juan O'Gorman y el Estudio Frida Kahlo en el marco del 90 aniversario de la edificación de la casa. La sala permanente albergará una maqueta a escala de la casa y dibujos originales del arquitecto que forman parte del acervo del museo.

Miércoles, 29.

Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo. Diego Rivera, San Ángel Inn.

Visita guiada

Recorridos en el Antiguo Colegio de San Ildefonso permiten conocer su estilo barroco y los extraordinarios murales realizados por José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros.

Miércoles 29, de 19:00 a 20:00 horas y de 19:30 a 20:30 horas.

Patio de Acceso 2. Justo Sierra 16, Centro Histórico.

Salón de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR