Escaparate

LIBROS

La fosa de agua

La periodista Lydiette Carrión indagó durante años en las desapariciones y feminicidios en el oriente del Estado de México, creando un mapa del horror alrededor del Río de los Remedios, en Ecatepec, uno de los municipios más poblados y conflictivos del país. La investigación de los 10 casos contenidos en la obra ofrecen elementos para entender el fenómeno de desaparecidas y sus vínculos con el crimen organizado, el narcomenudeo y la corrupción policiaca.

· DEBATE

Octavio Paz en 1968: el año axial

Entre 1966 y 1997, Octavio Paz escribió decenas de cartas, poemas y ensayos sobre los movimientos estudiantiles de México y el mundo. En su correspondencia con escritores y políticos, principalmente con Carlos Fuentes o con el canciller de Díaz Ordaz, Antonio Carrillo Flores, el poeta muestra su rechazo a la masacre de estudiantes en Tlatelolco y su decisión de dejar la embajada de México en la India. La recopilación es de Ángel Gilberto Adame, con prólogo de Enrique Krauze.

· TAURUS

La lucha por el poder, Europa 1815-1914

El historiador Richard J. Evans hace un relato extraordinario sobre la formación del mundo moderno. El describe cien años de formación y caída de gobiernos, guerras, revoluciones, hasta las tensiones entre imperios que dieron origen a la Primera Guerra Mundial. El libro combina la historia política con la social, económica, cultural e intelectual para ofrecer un mosaico integral.

· CRÍTICA

NO SE PIERDA...

Libertad por el saber

Tercer encuentro anual de El Colegio Nacional que, durante una semana, celebrará foros con 30 expertos en diversas disciplinas sobre los problemas y oportunidades de México. En el encuentro participarán personalidades como José Sarukhán, Julia Carabias, José Ramón Cosío, Héctor Fix-Zamudio, María Elena Medina-Mora, Ruy Pérez Tamayo, Diego Valadés y Juan Villoro. Programa completo en https://bit.ly/2EdYkAf

Domingo 14 a domingo 21, 12:00 horas El Colegio Nacional Donceles 104, Centro Histórico

EVENTOS

FIL Zócalo

Esta semana, en la Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México, se presentan libros de Jorge Volpi, Lydia Cacho, Frida Guerrera, Juan José Mireles, Jordi Soler, Rafael Cabrera, Emiliano Monge, Sanjuana Martínez, Benito Taibo, Fabrizio Mejía, Elena Poniatowska, entre otros autores.

Domingo 14 a 21

Plaza de la Constitución, Centro Histórico

Programa: www.filzocalo.cdmx.gob.mx

Integración social en la democracia

Coloquio de filosofía política que analizará los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR