Escaparate

NO SE PIERDA...

Los números en el balompié

¿Qué papel juega la aerodinámica del balón? ¿Cuántos jugadores deben colocarse en la barrera en un tiro libre? Las respuestas a éstas y otras preguntas requieren de matemáticas, pero ¿tendría sentido que Cristiano Ronaldo sacara su calculadora antes de ejecutar un tiro libre? Imparte José Antonio de la Peña.

Jueves 14, 17:00 horas / El Colegio Nacional,

Donceles 104, Centro Histórico

CINE

Recordando a Monsiváis

En el marco del homenaje nacional por el 80 aniversario del natalicio de Carlos Monsiváis, la UNAM presenta un documental sobre el escritor, cronista y periodista.

Miércoles 13, 18:00 horas

Radio UNAM, Sala Julián Carrillo

Adolfo Prieto 133, Col. Del Valle

CONFERENCIAS

Desigualdades y corrupción

José Ramón Cossío, Ministro de la SCJN; Mario Luis Fuentes, de México Social, y Valeria Moy, de México ¿Cómo Vamos?, exploran, en el ciclo Los problemas nacionales y el derecho, las maneras de reducir la desi-gualdad desde diferentes aproximaciones para combatir la corrupción.

Lunes 11, 18:00 horas

El Colegio Nacional

Donceles 104, Centro Histórico

Transmisión en vivo

EVENTOS

El reto del desarrollo en la economía global

José Antonio Romero Tellaeche, Rolando Cordera, Francisco Suárez Dávila y Ángel de la Vega Navarro, entre otros, participan en el seminario y presentación de la obra editorial "México 2018. La responsabilidad del porvenir". Organizan el IIJ de la UNAM, el IDIC, El Colegio de México y Concamin.

Lunes 11, de 8:30 a 18:00.

Hotel Presidente, salón Castillo A1-2, Piso 4

Campos Elíseos 218, Polanco.

Informes y registro: contacto@idic.mx

Homenaje a Pitol

En una mesa de colegas y amigos, el Instituto Veracruzano de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes conmemoran el legado literario de Sergio Pitol, Premio Cervantes 2005 y una de las figuras más importantes de las letras mexicanas.

Martes 12, 19:00 horas

Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez y Eje Central, Centro Histórico

¿Cambio o continuidad?

De cara a las elecciones del 1 de julio, Paco Ignacio Taibo II, Armando Bartra y Óscar Moreno Corzo exponen sus puntos de vista en la Universidad Autónoma Metropolitana en la mesa redonda Reflexiones sobre el proceso electoral 2018. Continuidad o cambio.

Miércoles 13, 10:00 horas

Plaza de las Culturas, UAM Azcapotzalco

Av. San Pablo 180, Col. Reynosa Tamaulipas

REVISTAS

Bien Común

En la revista ideológica del PAN, Salomón Guzmán Rodríguez y Erick R. Caballero Elizalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR