Escaparate

NO SE PIERDA...

FOTO MÉXICO

En su segunda edición, el Festival Internacional de Fotografía presenta un vasto programa de actividades en 136 sedes de 23 ciudades. Las 147 exposiciones que conforman el festival muestran la obra de artistas de México y una docena de países. Bajo el tema Latitudes, este festival mostrará los aspectos geográficos y antropológicos de la fotografía y desarrollará actividades paralelas, como el Encuentro Internacional de Fotografía, en el Museo Amparo de Puebla, ciclos de cine y proyección de imágenes con acompañamiento sonoro.

A partir del 24 de octubre / Múltiples sedes / Programa: http://www.fotomexicofestival.com.mx/indice.html

CODEX, México 1986-2016

Antoine d'Agata, fotógrafo francés de la Agencia Magnum, transgrede la frontera que separa al sujeto del fotógrafo y él mismo se convierte en objeto de sus imágenes, un actor forzado de su propio escenario premeditado. Curador: Tania Bohórquez.

24 de octubre a 1 de abril de 2018

Centro de la Imagen

Plaza de la Ciudadela 2 Centro Histórico

Nueva era

El fotógrafo mexicano José Luis Cuevas presenta dos ensayos sobre la resistencia de los cuerpos. Curada por Itala Schmelz, la exposición intenta una aproximación al ser humano como materia vulnerable, espiritualmente endeble, de cuerpo efímero.

24 de octubre a 1 de abril de 2018

Centro de la Imagen

Plaza de la Ciudadela 2 Centro Histórico

1968: el fuego de las ideas

El fotógrafo argentino Marcelo Brodsky presenta 40 imágenes en gran formato, provenientes de diferentes archivos, que retratan el movimiento estudiantil de México, Europa, América del Sur y Estados Unidos. La exposición abre el ciclo de actividades conmemorativas de los 50 años de este movimiento.

25 de octubre al 25 de febrero de 2018

CCU Tlatelolco

Ricardo Flores Magón 1 Col. Nonoalco-Tlatelolco

EXPOSICIONES

No calles, manifiéstate

Por primera vez en 13 años, se expone el arte callejero del colectivo Grupo Suma, un movimiento de los años 70 y 80 que canalizaba, por medio del arte gráfico, la resistencia a un sistema político caracterizado por callar a la disidencia. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR