Escaparate

NO SE PIERDA...

La revolución del pensamiento de 1968

A punto de cumplirse 50 años del movimiento estudiantil de 1968, ex integrantes del Consejo Nacional de Huelga, profesores y estudiantes inician un año de debates sobre el movimiento.

María Eugenia Espinosa Carbajal, Enrique Sevilla, Jorge Mesta, Pablo Marentes, Arturo Robles, entre otros. / Miércoles 6, 11:00 horas Aula 005 de la Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad Universitaria

Romeo González, Gerardo Estrada, Adriana Corona, Benito Collantes, Hilda Aburto, entre otros. / Viernes 8, 11:00 horas Auditorio Ricardo Flores Magón, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Ciudad Universitaria

CINE

Tour de cine francés

Muestra itinerante que presenta la mejor selección de cine francés contemporáneo en versión original subtitulada, en un recorrido por 74 ciudades de la República Mexicana previo a su estreno comercial en salas. Las siete películas seleccionadas se exhibirán durante dos semanas en cada ciudad, y se intercalarán con 25 cortometrajes mexicanos.

Del 8 al 21 de Septiembre

Sedes y programa: tourdecinefrances.com

CONFERENCIAS

Abolición del régimen señorial en la Nueva España

El historiador Ángel Inurrigarro de la Vega expone cómo se desarticularon en el siglo XIX los territorios y bienes que integraban el Marquesado del Valle de Oaxaca, concedido originalmente a Hernán Cortés.

Miércoles 6, 18:00 horas

INEHRM Francisco I. Madero 1, Col. San Ángel

Desigualdad y diversidad

Néstor López, sociólogo de la UNESCO, expone los desafíos para las políticas educativas de América Latina.

Jueves 7, 12:00 horas

Sala de Videoconferencias, El Colegio de México

Camino al Ajusco 20, Col. Pedregal de Santa Teresa

EXPOSICIONES

Rompiendo muros Muestra organizada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y el Museo Memoria y Tolerancia sobre migrantes y refugiados. Las instalaciones y obras expuestas buscan sensibilizar al público sobre el desafío que esta problemática representa para la humanidad.

Desde el viernes 1 de Septiembre

Sala de Exposiciones Temporales, Museo Memoria y Tolerancia

Av. Juárez 8, Col. Centro

PRESENTACIONES

El discreto arte de narrar

Selección de textos de nueve escritoras nacidas en la década de los 70. Compilados por Maritza M. Buendía y Glafira Rocha.

Miércoles 6, 19:30 horas

Librería Rosario Castellanos

Tamaulipas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR