Escaparate

NO SE PIERDA...

A 45 años de Avándaro

Graciela Iturbide expone una serie de 56 fotografías, además de videos y documentos, alrededor del Festival rock y ruedas, realizado en Avándaro en 1971, evento que marcó un parteaguas en México.

Del 14 de septiembre al 18 de diciembre Museo del Chopo

Dr. Enrique González 10, Col. Santa María la Ribera

CINE

Semana de cine portugués

Clásicos y nuevas propuestas de los cineastas portugueses más destacados; en el programa se incluyen cintas como Los años verdes (1963) y Cambiar de vida (1966), entre otras.

Hasta el viernes 16

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco

Tour de cine francés

Señor chocolate, Búmeran, El Porvenir y La estudiante y el Sr. Henry, entre otras cintas, integran la vigésima edición de esta muestra itinerante con lo mejor del cine francés contemporáneo. Sitio oficial http://goo.gl/FTPRNZ

Hasta el jueves 22

Varias sedes

CONFERENCIAS

La reforma laboral

Arturo Alcalde, Carlos de Buen, Margarita Darlene Rojas y Ariel Juárez analizan la reforma laboral planteada en este sexenio bajo el supuesto de incrementar la oferta laboral, la productividad y la competitividad.

Lunes 12, 19:00 horas

Casa Lamm

Álvaro Obregón 99, Col. Roma

EVENTOS

Desaparición forzada

Eber Betanzos (PGR), Santiago Corcuera (especialista en derechos humanos), Carolina Robledo (CIESAS), Juan Carlos Trujillo (activista) y Angélica de la Peña (senadora) debaten sobre la privación de la libertad por parte de agentes del Estado.

Martes 13, 10:00 horas

Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, CU

Crisis en Brasil

Conversatorio dirigido por la académica Cristina Gomes sobre la situación de Brasil en el desarollo e implementación de políticas públicas en materia de población, medio ambiente, migración, educación y trabajo.

Martes 13, 17:30 horas

Flacso

Carretera al Ajusco 377, Col. Héroes de Padierna

Mujeres de letras

Charla con la escritora Sandra Frid, autora de Reina de reyes, Luz entre ceniza y Mujer sin nombre. La acompaña Irma Gallo.

Martes 13, 19:00 horas

Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez s/n, Centro Histórico

Panorama de la insurgencia en 1816

Rafael Estrada Michel, Cristina Gómez Álvarez y Antonio Campuzano exploran en este foro los detalles más destacados del movimiento armado tras la captura y el fusilamiento de José María Morelos y Pavón, el Siervo de la Nación, en diciembre de 1815.

Miércoles 14, 18:00 horas

INEHRM

Francisco I. Madero 1, Col. San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR