Escaparate

NO SE PIERDA...

Una fiesta para los museos

Un rally por diferentes recintos, eventos artísticos, Noche de Museos y horarios extendidos, entre otras actividades, integran los festejos por el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo. Participan más de 35 mil espacios de 145 países. Sitio Rally de Museos en la Ciudad de México http://goo.gl/BaE9Lv

Hasta el domingo 22

Varias sedes

CINE

Rumbo al Ariel 2016

Selección de cintas nominadas al premio otorgado por la Academia Mexicana de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en su 58 edición. El programa incluye filmes como 600 millas, Gloria, La delgada línea amarilla y Un monstruo de mil cabezas. Horarios http://goo.gl/pulMCt

Hasta el domingo 22

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco

CONFERENCIAS

Rubén Darío en México

Adolfo Castañón trata diversos temas sobre el escritor nicaragüense, como su visita a México en 1910, y da lectura a fragmentos del diario del poeta, del cuento Huitzilopochtli y parte de su correspondencia con Amado Nervo, Bernardo Reyes y el pintor Eduardo Ramos Martínez.

Martes 17, 19:00 horas

Capilla Alfonsina

Benjamín Hill 122, Col. Hipódromo Condesa

Estados Unidos hoy

Carlos Marichal, Soledad Loaeza y Erika Pani participan en este ciclo con los temas La economía y su impacto en las elecciones en los Estados Unidos, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, tres presidentes de ruptura y I Had a Dream... y el final era distinto, respectivamente.

Martes 17, 18:00 horas

Sala Alfonso Reyes, El Colmex

Camino al Ajusco 20,

Col. Pedregal de Santa Teresa

EVENTOS

La (in)justicia electoral a examen

Coordinado por Hugo Concha y Saúl López Noriega, el seminario pone a discusión la eficacia de la normatividad y los órganos de justicia en materia electoral.

Lunes 16, 9:00 horas

Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, CU

Migrantes y justicia

A partir del Caso de San Fernando, Tamaulipas, en este seminario se analizan los avances en la impartición y acceso a la justicia de los migrantes en México.

http://goo.gl/q0ignQ

Martes 17, 9:00 horas

Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, CU

A 80 años de la Guerra Civil

Con la conferencia magistral de Ricardo Miralles y la participación de Vanni Pettin , David Jorge, Fabián Herrera, Tomás Pérez Vejo y Pilar Mera Costas, entre otros, se recuerdan 80 años del comienzo de la Guerra Civil Española.

Miércoles 18, 10:00 horas

Salón 5524, El Colmex

Camino al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR