Escaparate

NO SE PIERDA...

FILIJ

En su edición 35, la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil recibe a Francia como país invitado. En su programa, ofrece un maratón de El Principito en cuatro idiomas, un taller de iniciación al francés y un ciclo de cine para niños, entre otras actividades. Además, contará con la presencia del ilustrador Hervé Tullet, el escritor Timothée de Fombelle y el cineasta Jacques-Rémy Girerd, entre otros. Programa http://filij.org/programa/

Hasta el lunes 16

Centro Nacional de las Artes

Av. Río Churubusco 79,

Col. Country Club

BLOG

La Casa del Ahuizote

Espacio creado por Diego Flores Magón Bustamente, bisnieto de Enrique Flores Magón (hermano de Ricardo), que rescata, concentra y difunde acervos documentales, históricos y contemporáneos sobre libertad de expresión.

casadelahuizote.blogspot.mx/

CINE

Muestra Internacional de Cine

Con 14 cintas como Steve Jobs (EU, 2015), 45 años (Reino Unido, 2015), 3 corazones (Bélgica-Francia-Alemania, 2014) y El club (Chile, 2015), entre otras, se realiza la 59 Muestra Internacional de Cine, en su edición de otoño. Programa http://bit.ly/1P8cpNH

Hasta el 18 de noviembre

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco

CEME DOC

Exhibición de los filmes seleccionados en el Certamen Internacional de Cine Documental sobre Migración y Exilio (CEME DOC).

Sitio oficial http://bit.ly/1GnYe42

Del 4 al 10 de noviembre

Varias sedes

CONFERENCIAS

Asilo en Alemania

Ludger Pries expone Refugiados y el sistema de asilo en Alemania: Entre la bienvenida y el rechazo. Comentan Manuel Ángel Castillo, Liliana Rivera y Silvia Giorguli.

Martes 10, 16:00 horas

Aulas 2244 y 2245, El Colmex

Camino al Ajusco 20, Col. Pedregal de Santa Teresa

EVENTOS

TPP

Arturo Oropeza coordina la mesa El Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). ¿Bisagra o confrontación entre el Atlántico y el Pacífico?

Lunes 9 y martes 10, 9:00 horas

Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, CU

A 30 años de Gringo Viejo

Celebración por las tres décadas de la novela de Carlos Fuentes, publicada en 1985. La obra, llevada al cine en 1989 por Luis Puenzo, está ambientada en la Revolución.

Martes 10, 19:00 horas

Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez s/n, Centro Histórico

Homenaje a Roger Bartra

Francisco Valdés, Cecilia Bobes y Rafael Rojas disertan sobre la obra del sociólogo mexicano y autor de obras como La jaula de la melancolía (1987) y Antropología del cerebro (2006).

Jueves 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR