Escaparate

NO SE PIERDA...

Recuerdan a Herrera de la Fuente

El director de orquesta, compositor y violinista Luis Herrera de la Fuente (1916-2014), considerado como uno de los grandes músicos del país, será homenajeado con un concierto en el que participan la pianista Guadalupe Parrondo y el violonchelista Carlos Prieto.Herrera de la Fuente, quien falleció en diciembre, dirigió por 18 años la Orquesta Sinfónica Nacional y participó en la creación de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes.

Hoy , 12:15 horas Sala principal , Palacio de Bellas Artes Avenida Juárez s/n

Centro Histórico

BLOG

Blog del fotógrafo

Seleccionado entre los mejores blogs, ofrece recomendaciones para los amantes de la fotografía. El sitio en español es visitado mensualmente por unos 500 mil apasionados de la lente, asegura su creador, Mario Pérez.

www.blogdelfotografo.com/

CINE

Cine Judío en México

A través de diversas propuestas cinematográficas, la 12 edición del Festival Internacional de Cine Judío en México retrata múltiples facetas de dicha cultura y fomenta un diálogo con la pluralidad creativa.

Programa: http://bit.ly/1xhUpSv

Hasta el miércoles 11 de febrero

Cineteca Nacional y otras sedes

CONFERENCIAS

De animales a dioses

Yuval Noah Harari, profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén, imparte la conferencia De animales a dioses, breve historia de la humanidad, título de su nuevo libro editado por Debate. Modera Carlos McCadden. Comentan Stéphan Sberro y José Manuel Orozco Garibay.

Lunes 26 de enero, 12:00 horas

Auditorio Raúl Bailleres, ITAM Río Hondo

Río Hondo 1, Col. Progreso Tizapán

Costa Rica en imágenes postales

Presentación iconológica con la que se inaugura Semilla y Barro, exposición de los artistas costarricenses Magaly Quirós Cruz y Manrique Madriz Hernández. Imparte Enrique Camacho Cacho. Comenta María Eugenia Venegas Renauld, embajadora de Costa Rica en México.

Jueves 29, 17:00 horas

Casa Universitaria del Libro

Orizaba 24, Col. Roma

EXPOSICIONES

Argos panoptes

Selección de Marco Arce basada en investigaciones de Alfonso Reyes sobre la cultura grecorromana en México y en la cual se destacan asociaciones con el arte moderno y contemporáneo.

Hasta el 22 de febrero

Museo de Arte Carrillo Gil

Revolución 1608, Col. San Ángel

Teoría del color

Exposición que, a partir de la combinación de colores, aborda el problema de una distribución social basada en la exclusión por la pigmentación de la piel.

Participan artistas de diversas generaciones y países.

Hasta el 8 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR