Escaparate

CINE

Ingmar Bergman TV

Proyección de 12 filmes del cineasta sueco, concebidos originalmente para televisión, y nunca antes exhibidos en México, como La flauta mágica, Fanny y Alexander, En presencia de un payaso y Sarabanda.

Cartelera: http://bit.ly/1glK6ZJ

Concluye domingo 6 de abril

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán 389, Col. Xoco

CONFERENCIAS

Biocultura y pueblos indígenas

El antropólogo Eckart Boege imparte la conferencia Hacia una sociología de la apropiación social del patrimonio biocultural de los pueblos indígenas.

Lunes 24, 10:30 horas

Instituto de Investigaciones Sociales, UNAM

Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria

Frágil por diseño: la política del sistema financiero

Con motivo de su ingreso a la Academia Mexicana de Ciencias, el doctor Stephen Haber, de la Universidad de Stanford, imparte una conferencia magistral.

Lunes 24, 17:00 horas

Sala Alfonso Reyes, Colmex

Camino al Ajusco 20, Pedregal de Santa Teresa

Reforma migratoria: causas del fracaso

Oscar Chacón, director de la Alianza Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas, examina las causas del fracaso de la reforma migratoria en Estados Unidos. Comentan Elaine Levine y Mónica Verea.

Jueves 27, 11:00 horas

Sala de seminarios, Cisan

Torre II de Humanidades, Ciudad Universitaria

El fin de América Latina

Conferencia con Cassio Luiselli, ex embajador de México en Uruguay, en el marco del ciclo México ante sí mismo. Escenarios y encrucijadas. Respuesta a cargo del investigador Rodrigo Salazar.

Jueves 27, 16:00 horas

Flacso

Carretera al Ajusco 377, Col. Héroes de Padierna

EVENTOS

De poeta a poeta

Homenaje al poeta y promotor cultural Mariano Flores Castro, fallecido en febrero pasado y galardonado con el Premio Nacional de Literatura Efraín Huerta en 1990.

Hoy, 12:00 horas

Sala Manuel M. Ponce, Palacio de Bellas Artes

Av. Juárez s/n, Centro Histórico

José Revueltas, el escritor

En el centenario de su nacimiento, Evodio Escalante, Javier Guerrero, Virgilio Caballero y Edith Negrín conversan sobre la obra del autor de Dios en la Tierra.

Lunes 24, 19:00 horas

Casa Lamm

Álvaro Obregón 99, Col. Roma

Medalla Bellas Artes a Poniatowska

La escritora y periodista Elena Poniatowska recibe la Medalla Bellas Artes por su trabajo en beneficio de la difusión y promoción de la cultura. La acompañan Juan Villoro, Juan Ramón de la Fuente, Héctor Vasconcelos, Antonio Lazcano y Eduardo Antonio Parra. Modera Jacaranda Correa.

Martes 25, 19:00 horas

Sala Manuel M. Ponce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR