Escaparate

AutorSergio González Rodríguez

OTTO MAYR

LA MÁQUINA DEL TIEMPO

En los inicios de la modernidad, el reloj como máquina ascendió a emblema de los cambios e impuso un modelo para regir el pensamiento y la acción. En Autoridad, libertad y maquinaria automática en la primera modernidad (Acantilado), Otto Mayr examina las relaciones entre técnica y cultura en un periodo fundacional que determinará el modo como las personas se interconectan y responden ante las creaciones artificiales. Páginas de excelencia expositiva.

MARIO VARGAS LLOSA

CONTRA LOS BÁRBAROS

El auge del espectáculo, la trivialidad y el periodismo amarillista, apunta Vargas Llosa en su nueva obra, ha ocasionado que la cultura, como la conocemos, esté a punto de desaparecer.

La civilización del espectáculo (Alfaguara) le permite explayarse sobre el costo de esa extinción y examina la idea del entretenimiento como bien supremo de la ultracontemporaneidad.

El complemento del proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR