Escapan 'lobos' por reglas

AutorIsrael Piña

Por cumplir el reglamento al pie de la letra, la Policía de Guadalajara dejó escapar a tres de sus miembros que presuntamente se dedicaban a extorsionar a narcomenudistas y a "sembrar" droga a personas inocentes.

El 11 de agosto, la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento tapatío dio de baja a tres elementos del Grupo Lobos de la corporación porque se comprobó que habían extorsionado a los dueños de un negocio de la Colonia La Esperanza.

Al concluir el procedimiento administrativo, los oficiales Gerardo López Elvira, Gilberto Martínez Méndez y Juan José Chacona Hernández recibieron la notificación de su cese.

Después de enterar a los policías, la Dirección de Asuntos Internos de la Policía Municipal dio aviso a la Procuraduría General de Justicia sobre la probable comisión de un delito por parte de los ex "lobos".

Entre la notificación del despido y el aviso al agente del Ministerio Público, los policías tuvieron tiempo suficiente para escapar.

Macedonio Tamez Guajardo, director de la corporación, dijo que procedieron de esa manera porque así lo marcan los reglamentos de la comuna.

"Como se trató de una denuncia del público, no pueden detenerse. Si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR