Escapan de cuotas

"Jazmín" llegó la semana pasada a los privados de la Aduana de México, tiene cara de niña, el cabello castaño y viste juvenil. Su gracia, además de bailar, es que sólo cuesta 14 pesos con 36 centavos.

En el viaje llegó acompañada de "Baby Smarts", que sabe gatear. Si alguien la quiere, es más barata. Sólo 12 pesos con 89 centavos.

Ese día arribaron a una revisión, las aprobaron y luego fueron llevadas a la Plaza Nuevo Siglo, que se ubica en República de Colombia, en el Centro Histórico, donde aquellos que las prefieren harán un gran negocio con ellas: venderlas con una ganancia mínima del 200 por ciento.

Estas muñecas son una estampa de la globalización. Bailan una canción de Axe Bahía, un grupo brasileño que canta en español; las manos, confeccionadas en China, están diseñadas con los requerimientos del mercado mexicano.

Las 22 mil piezas que bailan lloran y gatean, cuestan 209 mil pesos importadas y, para entrar al país, pagaron 106 mil pesos de Impuesto al Valor Agregado. Estos gastos serán recuperados fácilmente con las cuantiosas utilidades que generan.

Desde un principio, la aduana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR