Escapada al natural

AutorAbril Valadez

Aparta un fin de semana para descubrir otra cara de Jalisco, esa que presume escenarios al aire libre en los que es posible practicar turismo de aventura y ecoturismo. En las cercanías de Guadalajara hay sitios para obtener experiencias entre bosques, lagos, lagunas y montañas. Aquí presentamos algunas alternativas si te interesa obtener descargas de adrenalina, desconectarte de la cotidianidad, descubrir los tesoros que guardan algunos Pueblos Mágicos o simplemente tomar un respiro entre parajes encantadores.

TRAVESÍA ACUÁTICA

Si deseas liberar tensión y ejercitarte, una buena alternativa es pasear a bordo de un kayak en el Lago de Chapala, el más grande de México. Además, podrás fotografiar escenas del entorno.

A través de un recorrido de unas dos horas y media pasarás momentos agradables en compañía de tu pareja, familia o amigos. No hay que preocuparse por el nivel de experiencia, debido a que guías certificados se encargan de apoyar al aventurero en todo momento.

Durante el trayecto es posible conocer sobre la vida silvestre del lago. Se realizan algunas paradas para contemplar el panorama y tomar un refrigerio. Después se disfruta de un caminata por el Malecón del Pueblo Mágico de Ajijic. Hay que reservar con 24 horas de antelación.

Para más información consulta: Plus Adventure. Corona 7A 45920 Ajijic, Jalisco.

https://es-la.facebook.com/PlusAdventureMx/ y www.instagram.com/plus_adventure/

A VISTA DE PÁJARO

¿Se te antoja vivir una experiencia aérea única? Un vuelo en trike, en compañía de un piloto-instructor, provocará que sientas mariposas en el estómago.

A bordo de este ultraligero con un potente motor y un ala delta disfrutarás de bellos paisajes sobre la Laguna Seca de San Marcos. Hay dos tipos de paseo: el ultraligero corto, dura 12 minutos y promete bellas estampas desde una altura de 600 metros. Y el ultraligero largo, de 18 minutos, a una altura de 600 a 900 metros.

Es necesario reservar y esperar confirmación, ya que la práctica de esta actividad depende del buen clima.

Para más información consulta: Kordich Air Sports. Carretera Los Pozos-San Marcos km 14, San Marcos, Jalisco. facebook.com/KordichAIR/ e instagram.com/kordichairsports/?hl=e

ADRENALINA AL LÍMITE

Vive la sensación de volar a más de 200 kilómetros por hora, saltando de un avión desde 2 mil 500 metros de altura.

No necesitas experiencia y puedes aventarte en un paracaídas especial para dos personas, unido a un instructor. El objetivo de Paracaidismo Guadalajara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR