Escapada al futuro

AutorIsaac Flores

Vengo del futuro para decirles que allá los refrigeradores tienen pantallas táctiles, los televisores responden a comandos de voz y los autos son el vehículo eléctrico de Nissan, el Leaf.

No es que haya usado una máquina para viajar en el tiempo, sino que decidí pasar un día entero en la Nissan Intelligent House, una casa acondicionada con electrodomésticos conectados a internet, asistentes inteligentes y cargadores para autos eléctricos.

Llegué el jueves desde temprano. La casa está ubicada al poniente de la Ciudad, en un fraccionamiento alejado del ajetreo del tránsito.

Tan pronto crucé la puerta, me encontré con un pequeño lobby y la cocina. Por allá, una aspiradora robotizada recorría el pasillo de forma autónoma; en otro rincón, el refrigerador mostraba la comida almacenada mediante una inmensa pantalla; más allá, un chef preparaba helado con nitrógeno.

Fui invitado a conocer uno de los atractivos de la casa de Nissan: un spa del futuro. Ahí, la iluminación y la música se controlan con comandos de voz, a través de la bocina inteligente Google Home.

Me fue colocado un antifaz de fototerapia que integraba pequeños foquitos rojos; de acuerdo con el equipo de Nissan, este tipo de terapia mejora el flujo sanguíneo.

Cerré los ojos y me relajé. Cuando sentí que llevaba media hora, me quité el antifaz. No habían pasado ni 10 minutos. Hubiera querido quedarme a tomar toda una siesta, pero seguí con mi recorrido por la casa.

Cuando comenzó a darme hambre, decidí ir a comer fuera.

En la cochera, dos Nissan Leaf permanecían estacionados frente a sus respectivos cargadores.

Subí a uno de los ellos y presioné el botón de encendido. Sí, me quedé esperando el sonido del motor hasta que recordé que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR