Escapa de plagiarios y los delata

AutorAndrés Zúñiga

Un descuido del secuestrador que lo cuidaba le permitió a un agricultor de Tomatlán escaparse y pedir ayuda a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), corporación que arraigó a cinco involucrados.

Informes de la PGJE precisaron este viernes que Pablo Gil Peña, de 60 años; Alfredo Solís López, de 38; Pablo Gil Zepeda, de 19; Marco Polo Ríos Rodríguez, de 60, y Jesús Gil Meza, de 34, serían los presuntos plagiarios que permanecen bajo arraigo.

El secuestro ocurrió el 21 de febrero en el camino que comunica el poblado de Nuevo Santiago con Tomatlán, cuando el agricultor conducía un automóvil Tsuru.

En ese tramo fue interceptado por dos hombres armados, uno de ellos encapuchado, que lo obligaron a bajar y se lo llevaron a un escondite.

La víctima permaneció en un campamento que los secuestradores montaron en un predio cercano al poblado de Nuevo Santiago.

Los delincuentes se comunicaron con la familia del agricultor y les pidieron un rescate de 300 mil pesos.

Al día siguiente, el agricultor pudo escapar del secuestrador que lo cuidaba y el delito fue denunciado, por lo que se iniciaron las pesquisas que llevaron a los agentes antisecuestros a identificar a Gil Peña como el autor intelectual del plagio, ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR