Escapa joven de tratantes

AutorAntonio Nieto y Arturo Sierra

A sus 19 años de edad, Aurora fue traída por un hombre al DF con la promesa de una vida mejor a la que tenía en Tenancingo, Tlaxcala, pero la ilusión le duró menos de una semana: fue violada y obligada a prostituirse.

Sin embargo, logró escapar y regresar a su pueblo. Al notar su ausencia, Sergio Pérez Reyes, el hombre que la trajo al DF, reportó la desaparición al CAPEA, y al dar con la joven, agentes de investigación descubrieron que la joven había sido víctima de tratantes.

Pérez Reyes, sacó a Aurora de su casa con la anuencia de sus padres ya que le ofreció trabajo y una relación sentimental, pero apenas la joven desempacó en un domicilio de la Colonia Guerrero, fue entregada a Beatriz Hernández Santiago, una prostituta, indica la averiguación CAPE/TII/0866/09-10.

La joven fue obligada a ejercer el sexoservicio, y el dinero que ganaba tenía que entregarlo de forma íntegra a la madre y cómplice de Pérez Reyes, Toribia Reyes Guzmán, quien dejaba y recogía a la joven en La Merced y la tenía cautiva en su casa.

Aurora, quien en Tlaxcala estudiaba en la universidad, fue violada y amenazada de muerte por un hermano de Pérez Reyes.

Según las indagatorias, Hernández Santiago, "La Rubí", la amenazaba con acusarla con los tratantes de Tenancingo si ella acudía a las autoridades y le harían daño a su familia.

Pero a finales de octubre, un descuido de "La Rubí", permitió que Aurora escapara, y con el poco dinero que tenía compró un boleto de autobús para viajar a Tlaxcala, con su familia.

El 4 de noviembre, Pérez Reyes, de 21 años de edad, acudió al Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), de la PGJDF, donde haciéndose pasar por el esposo de Aurora abrió la denuncia DGAVD/CAPE/T3/00906/09-11, por la desaparición de la joven.

Elementos de la Policía de Investigación encontraron a Aurora; al manifestársele que era buscada por su supuesto marido en el DF, la joven reveló a los agentes que había sido privada de su libertad, violada y forzada a prostituirse.

La madrugada del miércoles pasado, "La Rubí" fue detenida y trasladada al Ministerio Público, a donde llegó Pérez Reyes, quien intentó convencer a los oficiales de liberarla, pero con el testimonio de Aurora, fue aprehendido.

Posteriormente, fue detenida también la madre de Pérez Rojas; los tres son acusados de trata de personas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR