Escapa hazaña

AutorCANCHA - STAFF

NUEVA YORK.- Víctor Espinoza y California Chrome alargaron la espera para ver a un ganador de la Triple Corona de la hípica estadounidense.

Tonalist, un caballo que debutaba en una de las pruebas del trío de carreras más importantes, se robó el show en Belmont Stakes, donde el jockey mexicano y su equino buscaban la tercera gema para ser los primeros desde 1978 en lograrlo.

Todo estaba listo para que California Chrome y Espinoza lograran el triunfo, después de adaptarse durante tres semanas al hipódromo Belmont Park.

El potro castaño, entrenado por el veterano Art Sherman, había ganado con comodidad las dos primeras joyas de la Triple Corona: el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes.

Pero ahora le faltó resistencia para superar el reto de milla y media del Belmont Stakes, la carrera más larga y dura de las tres, por algo llamada el "Cementerio de los Campeones".

Desde que Affirmed ganara las tres carreras grandes en 1978, un total de 13 caballos que han triunfado en Kentucky y Preakness Stakes fracasaron en el Belmont Stakes.

Unas 120 mil personas que abarrotaron el hipódromo del Belmont Park, en las afueras de Nueva York, se quedaron con el deseo de ver a un ganador de la Triple Corona.

Espinoza y su potro se mantuvieron en la cuarta plaza corriendo por fuera del pelotón, pero al salir de la última curva, California Chrome no encontró las reservas para alcanzar a los punteros.

En una carrera de final muy cerrado, el jockey dominicano Joel Rosario logró meter la nariz de Tonalist por delante de Commissioner. El tercero en cruzar la meta fue Medal Count.

El caballo ganador, entrenado por el francés Christophe Clement, registró un tiempo extraoficial de 2 minutos y 28.52 segundos para llevarse los 800 mil dólares...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR