'Escapa' Calderón a seguridad y reparte besos

AutorJosé García y Deyra Guerrero

Aunque su visita a Monterrey estuvo blindada por decenas de elementos de seguridad que prácticamente lo mantuvieron rodeado en todo momento, el Presidente de la República se dio tiempo ayer de repartir besos, abrazos y saludos a las personas que lo rodearon a su entrada y salida de los eventos.

Desde temprano, los habitantes del Barrio Santa Isabel se prepararon para recibir al Mandatario federal, congregándose en un predio en el sector Solidaridad, en las calles o incluso en las azoteas para tener la mejor vista del evento.

En las partes altas también había francotiradores que se mantuvieron atentos a lo que sucedía alrededor de los actos oficiales del Primer Mandatario.

Los elementos del Estado Mayor Presidencial colocaron vallas metálicas alrededor del predio donde fue realizado el anuncio del programa de seguridad "Limpiemos México", y también en los accesos a la Escuela Secundaria Técnica 72.

Revisiones personales, arcos detectores de metal e incluso decisiones como la de impedir el paso a personas que portaban camisetas con el logo del Gobierno estatal, fueron algunas de las medidas implementadas por la guardia presidencial.

Sin embargo, esto no impidió que algunas personas colocadas a los lados de las vallas metálicas pudieran estar cerca del Presidente, quien no las decepcionó.

Al llegar a sus eventos, o mientras salía para continuar su gira, Calderón se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR