Escándalos millonarios

AutorAna Isabel Aguayo

Charlie Sheen es un nombre que significa problemas, pero también mucho dinero.

El actor mejor pagado de la televisión, quien recibe casi 900 mil dólares por episodio en Two and a Half Men, la comedia más popular en Estados Unidos, fue arrestado la Navidad del año pasado en Aspen, Colorado, luego de ser acusado por su esposa, Brooke Mueller, de violencia doméstica.

A finales de febrero, el actor entró a rehabilitación, sin especificar las causas y sin mencionar el uso de drogas o alcohol, para no violar su libertad bajo fianza, lo que obligó a CBS a cancelar las grabaciones del programa, que ya contaba con 18 episodios terminados de los 24 que forman su séptima temporada, durante tres semanas.

El lunes, en Aspen, un sonriente Sheen se declaró "no culpable" de los cargos de amenazas, agresión y mala conducta contra Mueller, y ayer volvió a los estudios a grabar los episodios faltantes del programa, pues el último capítulo que les queda de reserva está programado para transmitirse el próximo lunes.

El actor de 44 años posó para los fotógrafos fuera de la Corte haciendo con la mano el signo de amor y paz, y mostrando el pulgar hacia arriba, pero dejó las declaraciones a su publicista, Stan Rosenfield, quien dijo que Sheen buscaba la oportunidad de limpiar su nombre.

Un nombre envuelto en el escándalo en los últimos años, pero que también trae grandes beneficios económicos.

Charlie es el personaje principal de Two and a Half Men, la comedia más vista en la TV estadounidense, la cual se ha mantenido en la cima de los ratings pese a los problemas de Sheen; atrae, en promedio, 17.5 millones de televidentes, y es la favorita entre los adultos de 18 a 49 años de edad.

La serie se renovó por tres años más en el 2009, lo que no se sabe a ciencia cierta es si Sheen estará libre para realizar las filmaciones antes, durante y después del juicio que tendrá lugar el 21 de julio por presunto maltrato.

El histrión también es el mejor pagado, con aproximadamente 20 millones de dólares por temporada, lo que significa gran parte del presupuesto del programa. Ya sea que Charlie aparezca en pantalla o quede fuera por un tiempo, se le tiene que seguir pagando.

Ahora, si su salario viene de la venta de anuncios, ¿querrán los anunciantes, que pagan 230 mil dólares por 30 segundos, seguir con la serie si ésta se enfoca más en Alan (Jon Cryer) y menos en Charlie? De acuerdo con The Hollywood Reporter, si el contrato de Sheen tiene una cláusula moral, la cadena CBS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR