Los escándalos en el futbol mexicano del 2019

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 31 (EL UNIVERSAL).- El futbol mexicano no es solo goles, finales y grandes juegos, sino también hechos que van más allá de la cancha.

Los escándalos no dejaron de aparecer en este 2019, escándalos que fueron desde temas de indisciplina en Selección Mexicana, pasando por despidos injustificados, insultos a árbitros, temas e corrupción, la desafiliación de Veracruz, falta de solidaridad en el gremio y crisis económica en los equipos. Todo eso se vivió en el año que está por terminar.

"Tecatito" le miente a Martino (Marzo). La primera piedra en el zapato para Gerardo Martino, técnico nacional, fue la mentira de Jesús Manuel Corona. El "Tecatito" estaba convocado para la Fecha FIFA de marzo, pero no se presentó aludiendo a una lesión en el tobillo. Lo extraño fue que a la siguiente semana apareció jugando con su equipo, el Porto de Portugal.

Entre llamadas al teléfono descompuesto, irresponsabilidad del jugador, y abuso del club lusitano, el Tata se molestó y en consecuencia lo dejó fuera de la Copa Oro y las siguientes convocatorias, aunque al final del año, lo disculpó.

El famoso brunch de los seleccionados (septiembre). En un tiempo libre que tuvieron los seleccionados nacionales en Nueva York, durante una concentración para juegos amistosos, salieron a la luz fotografías de Javier Hernández, Miguel Layún, Marco Fabián, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa en un brunch, en compañía de algunas mujeres.

El problema fue que trascendió que Layún, Hernández y Fabián, metieron a algunas de estas chicas al hotel del Tricolor en la siguiente parada, San Antonio, Texas. Sin confirmarse nada, el escándalo ha hecho cimbrar el seno del equipo mexicano y más ahora que Miguel Layún acusó que dentro del equipo mexicano, en este tema, le han dado puñaladas por la espalda.

Crisis en Cruz Azul. Pedro Caixinha es despedido como director técnico de Cruz Azul, y cuando todo hacía indicar que Antonio Mohamed llegaría al equipo de la mano de Ricardo Peláez, intempestivamente apareció en un programa televisivo de ESPN, Víctor Garcés, quien dijo ser todavía vicepresidente del club, anunciando que Peláez no tenía autoridad para nombrar al sucesor de Caixinha, y que el puesto sería tomado por Robert Dante Siboldi.

Esto ocasionó que en pleno programa Peláez renunciara a la dirección deportiva de la Máquina. Esto desató una gran crisis directiva en el equipo de La Noria que afectó en la cancha, ya que el equipo ni siquiera clasificó a la Liguilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR