Escamotean en QR cuotas por 600 mdp

AutorPedro Diego Tzuc

El Gobierno de Roberto Borge no reportó alrededor de 600 millones de pesos por concepto de retenciones a los empleados públicos, informó Juan Vergara, titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno de Quintana Roo.

Refirió que sólo el sindicato del Colegio de Bachilleres reclama incumplimientos por 158 millones de pesos que corresponden a Consar, Fovissste, ISSSTE, ISR y seguros de vida.

Detalló que el desvío de cuotas de seguridad social, descontadas de nómina, ha provocado que los trabajadores de diversas dependencias enfrenten procedimientos administrativos.

"Estamos haciendo todas las auditorías, pero es el estimado que consideramos. Hemos detectado que fue una práctica recurrente no pagar las retenciones de terceros", dijo el funcionario de la Administración del mandatario Carlos Joaquín.

Con el sindicato de trabajadores del Colegio de Bachilleres, explicó, la Sefiplan logró un acuerdo para cubrir las retenciones para el SAR y las cuotas sindicales.

El funcionario reveló también que la Administración de Carlos Joaquín canceló la nómina de empleados estatales por honorarios, que significa un gasto anual de 253 millones de pesos.

Expuso que esta medida fue adoptada para realizar una revisión exhaustiva de qué servidores públicos realmente cumplían una labor específica, para posteriormente decidir si continúan.

Respecto a las auditorías a las nóminas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR