Escamotea sol azteca consensos

AutorErnesto Osorio

Los nueve diputados de la corriente Izquierda Democrática del PRD sesionaron todavía anoche para fijar posturas y decidir su voto en definitiva respecto a los dictámenes de reformas a las leyes de Participación Ciudadana, Desarrollo Urbano y Establecimientos Mercantiles que irán al Pleno hoy.

En la agenda para la sesión de hoy, la Comisión de Gobierno de la ALDF acordó ya noche incluir los tres dictámenes para su discusión y votación.

Sin embargo, las pugnas entre las tribus perredistas IDN y Unidad de Izquierdas (UNI) podrían modificar la agenda de último momento y dejar únicamente el dictamen de Desarrollo Urbano para hoy, mientras continúan el cabildeo y aplazan para el jueves los otros dos dictámenen que han dividido radicalmente al partido mayoritario.

"Tenemos un acuerdo en principio para que se discutan todos (los dictámenes) este martes y dejar para el miércoles, luego de la sesión solemne, el de la iniciativa de reforma política, pero en el transcurso de esta noche el PRD tendrá que resolver si se suben los tres o sólo Desarrollo Urbano, que es la ley más consensuada hasta el momento", dijo Israel Betanzos, coordinador del PRI al salir de la reunión en las oficinas del Zócalo.

Los legisladores de IDN se reunieron a puerta cerrada para respaldar el dictamen de Participación Ciudadana y de Desarrollo Urbano, y reservarse los artículos del dictamen de la Ley de Establecimientos Mercantiles referentes a la ampliación del horario en antros, estacionamientos y la clasificación de los establecimientos mercantiles por impacto vecinal y zonal.

A su vez, los diputados de la corriente UNI, encabezados por Alejandra Barrales, cabildearon durante la tarde las modificaciones que se harán al dictamen de Participación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR