Escalan en Guerrero protestas educativas

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Las protestas por demandas educativas al Gobierno de Guerrero han aumentado en los últimos días y se prevé que continúen durante la visita que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará a partir de hoy a la entidad.

Bloqueos carreteros, cierre de edificios públicos, paros y toma de normales se registran varios puntos del estado, incluida esta capital.

Trabajadores administrativos de centros de apoyo de escuelas de preescolar, primaria y telesecundarias que exigen el pago de un retroactivo cerraron el acceso al edificio Juan Álvarez, ubicado entre Zaragoza y 16 de septiembre, en el centro de la ciudad.

Este inmueble alberga oficinas del Gobierno estatal, como la Subsecretaría de Administración y Finanzas.

"Hace apenas unos años el Gobierno nos quitó varias prestaciones como el bono decembrino y despensa", dijo la trabajadora Delia Crespo Acevedo quien tiene 33 años en el servicio educativo.

La mujer, que pertenece a la Sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), recordó que el Presidente López Obrador aseguró que habría una homologación salarial entre los trabajadores de la Federación y los estatales.

En tanto, maestros de la Secundaria Galo Soberón y Parra, en la Colonia Burócratas, en esta capital, tienen tomado el plantel para pago de salarios y contrataciones, así como la asignación de un médico para el turno matutino.

La delegada sindical Samanta Meneses detalló que siete maestros de esa escuela dan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR