Escalan crímenes en Tamaulipas

AutorMariela Trinidad

TAMPICO.- Pese a las estrategias anticrimen implementadas por parte de la Federación y el Estado, los asesinatos en Tamaulipas aumentaron 9 por ciento de enero a noviembre del año pasado en comparación con el mismo periodo del 2017.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los primeros 11 meses de este año se han denunciado 791 homicidios mientras que en el 2017 había 724 registrados.

Según el documento, en su apartado de incidencia municipal, de enero a noviembre, en la capital Ciudad Victoria se han reportado 194 homicidios con arma de fuego, lo que representa un incremento del 10.8 por ciento respecto a los 175 ocurridos en el 2017.

En el Municipio de El Mante, los homicidios dolosos crecieron en 2018 hasta en un 633.3 por ciento, debido a que a noviembre del 2018 se han denunciado 44 casos que contrastan con los 6 del mismo periodo del año anterior.

En tanto, pese a los enfrentamientos constantes en Reynosa, este delito presentó una baja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR