Escala el Tec; llega al top 5

AutorMariana Montes

El Tec de Monterrey escaló de la sexta posición al tercer lugar del QS Regional Rankings Latin America 2020, que enumera a las mejores 400 universidades de la región.

La UANL también escaló en el ranking del 2020 y ahora se encuentra en el "Top 50": ocupa el lugar 48, mientras que en el listado 2019 se encontraba en el 55.

El Tec es la institución mejor calificada a nivel nacional, mientras que en la lista general sólo es superada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Sao Paulo, que tienen el primer y segundo lugar, respectivamente.

"Estos resultados reflejan el compromiso que tenemos como institución para mantener un estándar de excelencia académica en beneficio de nuestros estudiantes", dijo el Rector David Garza en un comunicado.

El instrumento de la consultora internacional Quacquarelli Symonds está diseñado para reflejar si una universidad impulsa el entorno, las redes de contacto o networks y las prácticas necesarias para producir investigación de alta calidad.

Lo anterior incluye la cantidad de profesores del plantel que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR