Escala 'rascacielos' en bici

AutorNorma Zúñiga

No es el edificio más alto que ha subido, pero sí el que más ha disfrutado.

Batiendo sus propias expectativas, el atleta del BikeTrial, Javier Zapata, logró escalar los 41 pisos del Hotel Riu, el más alto de Guadalajara, en tan sólo 33 minutos.

"Estuve muy tranquilo, no estuve tan ansioso, ver que las escaleras eran tan amplias me generó mucha confianza, la verdad es que es de las primeras veces que lo he podido disfrutar, que no ha sido tanto sufrimiento", expresó.

Aunque no estaba en sus planes, señaló que por la rapidez con que subió los mil 66 escalones apoyado sólo en las llantas de su bicicleta, podría sumarse a los seis Récord Guinness que ostenta.

"Vamos a hacer todo lo posible por avalarlo, porque veo que tenemos una prueba gráfica muy importante, de pronto no por número de escaleras, sino por tiempo", dijo.

Minutos antes de subir, realizó algunos estiramientos, se persignó y tronó sus dedos, visiblemente nervioso por completar la hazaña.

Con casco, guantes y montando su bicicleta, se dispuso a iniciar el recorrido, acompañado sólo por una cámara y cuatro personas más.

Zapata relató que cuando iba en el piso 20 se sentía "reventado", por lo que imaginó que faltaban otros 40, apoyándose en una mentalidad positiva, siempre cuidadoso de completar la escalada limpiamente, sin apoyar los pies en ninguna superficie, pues de lo contrario no podría avalar el récord y tendría que empezar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR