Escala en Oaxaca protesta de policías

AutorVirgilio Sánchez

OAXACA.- Alrededor de 200 mil elementos de la Policía de Oaxaca marcharon ayer por las calles de esta ciudad en demanda de mejoras salariales, equipo y el pago de viáticos retenidos.

Los agentes estatales, quienes portaban su uniforme, partieron del cuartel de la corporación, ubicado en el municipio conurbado de Santa María Coyotepec, con dirección al zócalo de la capital oaxaqueña.

El policía Jeycol Pérez, quien irrumpió en el Congreso local a finales de enero y que de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal no acreditó el control de confianza, encabezó la movilización.

En aquella ocasión, los elementos irrumpieron en el salón de plenos del Congreso local, durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Esteva, para exigir la entrega de uniformes, equipo y aumento en las prestaciones.

El Gobierno de Oaxaca aseguró que todas las peticiones de los policías ya fueron atendidas.

El Mandatario oaxaqueño, Gabino Cué, acusó a líderes al interior de la corporación estatal que instigan al conflicto y advirtió que los elementos que no regresen a sus labores les será suspendido el pago.

El martes, el Secretario Alberto Esteva renunció a su cargo tras afirmar que el grupo de policías con los que se negocia no cumplen con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR