Escala en Michoacán bloqueos y ataques

AutorAdán García

MORELIA.- Los ataques incendiarios que sofocaron Michoacán el lunes, se recrudecieron ayer teniendo como blanco a vehículos, gasolineras y establecimientos comerciales.

Empleando bombas de fabricación casera, desconocidos prendieron fuego a dos gasolineras en los municipios de Sahuayo y Jiquilpan, de acuerdo con reportes de corporaciones de auxilio y testigos que difundieron imágenes en las redes sociales.

En el transcurso de la tarde también fueron lanzados artefactos incendiarios contra dos tiendas de Aurrerá en la ciudad de Zamora, causando sólo daños menores.

El primer atentado se registró cerca de las 17:30 horas en la sucursal Aurrerá Express, en el Infonavit Progreso Nacional, sin que el explosivo detonara.

Más tarde, un segundo atentado se registró en otra sucursal de la misma cadena en el Fraccionamiento Altamira.

Esto se suma a la ola de ataques incendiarios contra vehículos de carga, reparto o particulares registrados durante las últimas 48 horas en diferentes puntos del territorio estatal.

Hasta ayer el saldo era de aproximadamente 25 vehículos siniestrados en 11 municipios en esta entidad, declarada en días pasados por la Federación como la sexta más segura del país.

Ayer se contabilizaron ocho vehículos siniestrados y 17 más el lunes, de empresas como Corona, Santorini, Coca Cola, Modelo, Autobuses Purépechas, Telmex y otras.

Las quemas han sido acompañadas de bloqueos en diferentes tramos carreteros.

Ayer, se registraron cierres sobre la Autopista Siglo 21, que conecta a Morelia con destinos turísticos en la Costa y es paso para el transporte de carga contenerizada procedente del puerto de Lázaro Cárdenas.

También en los tramos Apatzingán-Aguililla y Apatzingán-Parácuaro, éste último obstruido por un camión cervecero que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR