Escala al desarrollar talento

AutorAlfredo González

La institucionalización de un desarrollo organizacional que permita el crecimiento de sus colaboradores es un diferenciador que llevó a crecer al Grupo APE, diversificar sus servicios como comercializador de acero y proveedor de servicios de grúas.

Juan José González Rivera, director general de la empresa con sede en Veracruz, asegura que el crecimiento de cada uno de sus colaboradores redunda en el de la empresa, por lo que lo plasmaron en su visión 2018-2023 para satisfacer las necesidades de sus clientes e ir más allá de sus expectativas.

"La empresa somos los que trabajamos en ella, el diferenciador es creer de verdad que nuestro talento humano hace la diferencia", afirma.

"Desafortunadamente son muchas las empresas que solo lo mencionan, pero no lo creen y por lo tanto no lo aplican".

La empresa fue reconocida dentro del programa de desarrollo e innovación Propyme de Ternium México, por su crecimiento como proveedor de la compañía y de sus empresas hermanas de Grupo Techint, como es el caso de Tenaris-Tamsa.

Entre las principales pruebas que ha debido superar están las de la calidad y la entrega a tiempo.

"La entrega puntual, no significa entrega rápida, si no en el tiempo comprometido con tu cliente. Esto nos ha llevado a tener éxito como proveedores aun estando en el sureste,entregando productos en Monterrey y otros estados del norte del país".

González Rivera considera que el impacto del Covid-19 fue menor por estar dentro de los ramos esenciales, pero ayudó al negocio a ser más creativos y sensibles con sus clientes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR