Escala a Broadway

AutorJuan Carlos García

De Off Broadway, Mauricio Martínez ha escalado a Broadway.

El actor y cantante regiomontano obtuvo el papel coestelar en "On Your Feet", el musical sobre la vida de Gloria y Emilio Estefan, en donde personificará al productor, luego de la salida de Ektor Rivera, quien hacia este papel.

"Luego de mi debut con 'Children of Salt', (en el circuito) Off Broadway, hubo más oportunidades de audiciones.

"Estoy contento, emocionado, entusiasmado. Ya me estoy mudando a Nueva York. Estaré fuera un año. Será una gran aventura", dijo Martínez.

El egresado de "Operación Triunfo" se integrará al reparto de la obra, ya montada en La Gran Manzana, a partir de 11 de julio, en donde estará cinco semanas, en el Marquis Theatre, y luego continuará con la gira que hará la compañía en EU.

"La idea era participar sólo en la gira, pero al contratar mi trabajo, me pidieron que hiciera el montaje en la obra fija. Para mí es un gran paso.

"Fue hasta la segunda ocasión que hice las audiciones que ya vi más esperanzas y se concretó. Y constantemente lo hago. Las audiciones no terminan", apuntó.

Satisfecho porque poco a poco va abriendo puertas en EU, comentó que está afinando detalles para personificar a Emilio Estefan, creador de Miami Sound Machine, y productor de estrellas como su esposa Gloria, Shakira y Thalía.

"Es un reto interpretar a un personaje tan conocido, que es una leyenda de la música y que, bueno, lo tienes a la mano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR