Escándalo que vale oro

AutorJuan Carlos García

Que el alboroto sea mayúsculo y que para nadie pase desapercibida. Escándalo Americano, la nueva cinta de David O. Russell, se estrena mañana.

Ganadora de tres Globos de Oro (Mejor Película Musical o de Comedia, Actriz de Reparto y Actriz de Musical o Comedia), postulada a 10 BAFTA y a dos SAG Awards, esta producción suena para los Óscares, cuyas nominaciones se realizan hoy a las 7:30 horas.

"Es extraordinario que mi cinta tenga el reconocimiento del gremio, de colegas, de conocedores. Sin embargo, lo mejor es que el público vaya a verla. ¡Entre más escándalo le hagan, mejor!", dice el cineasta en entrevista.

Tras el éxito de El Peleador y Los Juegos del Destino, que le abrieron paso en la élite hollywodense, el cineasta de 55 años considera que vive un gran momento.

"Todo lo que está sucediendo ahora es producto de años de trabajo, del esfuerzo conjunto, de las ganas de hacer bien las cosas, de pelear contra quien no confía en ti y de agradecer a quien sí", admite.

La trama de Escándalo Americano se sitúa en Nueva Jersey y presenta a un elenco de estrellas: Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Robert De Niro y Jeremy Renner, entre otros.

Está inspirada en hechos reales. Una pareja de estafadores, Irving Rosenfeld (Bale) y Sydney Prosser (Adams), es obligada a trabajar para un visionario agente del FBI, Richie DiMaso (Bradley Cooper).

Su misión para zafarse de una mísera vida tras las rejas es participar en una trampa para políticos corruptos y defraudadores, en la que Carmine Polito (Renner) y Victor Tellegio (De Niro) echarán al aire su suerte.

"Historias como ésta, con directores como David, son un lujo al que cualquier actriz aspiraría. Todo el reparto está tan bien armado, es tan de sueño, que parece irreal. Más me vale haber estado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR