Es Zeferino 'El Padrino' de Tamaulipas

AutorJosé Ramírez

En Miguel Alemán, el rostro de Zeferino Peña Cuéllar es de todos conocidos... es el rostro de la "bondad".

Los habitantes de esa ciudad lo conocen o por lo menos han oído hablar de él como una persona de nobles sentimientos... en público nadie se atreve a maldecirlo.

"Don Zefe", el hombre que presuntamente es buscado por la Procuraduría General de la República por sus supuestos nexos con el Cártel del Golfo y por un comando en una finca de La Estanzuela, aparece como "padrino" de ceremonias de graduación en los periódicos de la frontera de Tamaulipas.

Incluso, en las fotografías publicadas de él, aparece con el Alcalde Raúl Antonio Barrera Rodríguez.

"Padrino" en Tamaulipas

En uno de los periódicos que circulan en Reynosa, Don Zefe aparece apadrinando a un generación de alumnos de un plantel educativo en Miguel Alemán.

El 27 de junio del año pasado, en el periódico La Prensa de Reynosa, en la página 6 Sección E denominada Tamaulipas, Peña Cuéllar fue publicado en lo que aparenta ser una inserción pagada en una graduación del jardín de niños "Manuelita Barrera de Peña".

En el ejemplar del matutino, Peña está en cinco de 10 fotos que rellenan toda la página.

Con el encabezado "Manuelita Barrera de Peña" Generación 99-00, el reportero que firma la nota hace alusión al evento realizado el 24 de junio en un centro social.

"El acto se verificó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR