Es Zacango nuevo hogar

AutorArturo Espinosa

CALIMAYA.- El Zoológico de Zacango recibió ayer a 206 animales que fueron decomisados por la PGR en el Rancho "Los Bañitos", en San Simón de Guerrero, propiedad del narcotraficante Jesús "El Rey" Zambada García.

Entre los animales se encuentran pavorreales, caballos, mulas, burros, palomas de collar, monos ardilla, cabras, gallinas, codornices, guajolotes, patos y borregos.

Manlio Nucamandi, coordinador de Zacango, comentó que todos estos animales fueron trasladados en dos viajes y llegaron al zoológico alrededor de las 01:00 horas de ayer.

"Los animales estaban en muy mal estado y estamos pensando en una etapa para su rehabilitación y domesticación de algunos para que nuestros visitantes los disfruten.

"Lo primero que vamos a hacer es hacerle estudios médicos y luego comenzará el procedimiento para saber su destino final, además de que los mantenemos en cuidado especial por la altura de esta zona", comentó Nucamendi.

Agregó que con excepción del traslado, resguardado por la PGR y el Ejército, los animales no tienen algún tipo de protección especial al interior del parque.

"Los animales ya estaban en jaulas, y las condiciones físicas es muy lastimosa: son animales que pasaron sin comer un buen tiempo. En el primer operativo trajimos todas las especies pequeñas.

"Siempre estuvimos acompañados de soldados, dos pelotones, y personal de la PGR, siempre estuvieron al cuidado de nosotros", reveló Nucamendi.

El coordinador reconoció que el costo de manutención se incrementa por estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR