Es vida íntima un tema relativo

AutorJuan Carlos García

Cualquier persona, aunque tenga una vida pública o privada, tiene derecho a guardar su privacidad de acuerdo a los artículos 6 y 7 de la Constitución mexicana, señaló Ramón Obón, guionista fílmico y abogado especialista en derechos de autor.

"No hay un artículo que hable específicamente del derecho a la privacidad, pero sí, de la libertad de expresión. Cuando una persona ataca los derechos de un tercero, ya sea en honor o privacidad, están violando el derecho a la privacidad", indicó Obón.

En temas relacionados con personalidades del espectáculo, comentó, es muy relativo el asunto, ya que entre más hacen su vida privada, pública, los medios y la opinión en general, creen que deben tener acceso a ciertas situaciones que sólo a ellos les competen.

"Hablar de este tema es relativo, es llegar a una frontera muy delgada porque los artistas, si abren las puertas de su vida privada a los medios de comunicación, están dejando su privacidad de lado. Existen aquellos que nunca dan pie a enterarse de su vida íntima, por eso, su privacidad es más respetada", aseguró el especialista.

Esto significa, detalló, que entre más haga pública un actor o un político su vida privada, más se vuelve un objeto de curiosidad entre la sociedad.

"Hay ocasiones, como cuando hablamos de políticos, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR