Es un vehículo nacido para competir

AutorFrancisco Márquez

La apuesta del Mastretta MXT se basa en ofrecer un auto deportivo de altas prestaciones, seguro, capaz de convencer las más altas exigencias y con un diseño agresivo e innovador.

El vehículo ha nacido deportivo, por lo que de origen ha sido planeado para tener un gran desempeño en las pistas.

Mastretta MXT es un deportivo biplaza cuyas capacidades dinámicas han sido trabajadas arduamente, con un motor 2.0 de cuatro cilindros DOHC en posición central trasera cuyo turbo fue un desarrollo propio de Mastretta Cars que ofrece 250 caballos de potencia.

El corazón del Mastretta MXT permite alcanzar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 4.9 segundos y una velocidad punta de 230 kilómetros por hora.

Una de las características más destacadas del Mastretta MXT, es el diseño con el motor central, razón por la cual permite una mejor distribución del peso, con un 56 por ciento en el eje trasero y un 44 por ciento en el eje delantero.

Con esta configuración, el vehículo obtiene mayor agarre en curvas, centro de balanceo y una óptima posición del centro de gravedad, que en conjunto logran un alto desempeño para las pistas.

También es interesante la creación del cuerpo del Mastretta MXT, con un bastidor de aluminio a base de extrusiones y lámina de aluminio pegada con adhesivos estructurales aeronáuticos. Esta manera de construir el chasis permite una reducción de costos con base en trabajo artesanal, pero además proporciona al vehículo menor peso.

El chasis de aluminio tiene un recubrimiento de fibra de carbono, que proporciona fortaleza a la estructura en conjunto con un roll cage de cromoly, que es compuesto de una aleación de cromo y molibdeno, para conformar una célula de seguridad rígida que es la columna vertebral del auto.

El primer contacto visual con el Mastretta MXT deja una fuerte impresión, ya que sin duda sabemos al momento que se trata de un deportivo.

Una apariencia compacta, con un piso plano de aluminio cuya distancia al suelo es de tan sólo 15 centímetros ayuda a obtener una mejor aerodinámica.

Sin duda quien lo observa quiere ingresar a su interior para experimentar y conocer la calidad del vehículo.

La aerodinámica del Mastretta MXT merece un reconocimiento adicional, ya que se percibe el trabajo realizado en este rubro. El ingreso del aire por la parte baja frontal, el acomodo interior del radiador con una salida del cofre que continúa hacia el parabrisas. El diseño del techo y la parte trasera completada con un alerón, conforman...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR