Es un vecino secuestrador

AutorNoé Magallón

Uno de los seis secuestradores detenidos, quienes utilizaron la mutilación como método de presión para que se pagara el rescate, era vecino y cliente frecuente de su víctima, un taquero de Santa Elena de la Cruz.

El sospechoso es Francisco Javier Arámbula Preciado, quien durante varios días fue llevando a consumir al puesto de la víctima, a quienes después se convirtieron en sus cómplices.

Según la averiguación integrada al expediente 157/2016-A, del Juzgado Cuarto de lo Penal, la pesadilla para el comerciante y su familia comenzó a partir de las 10:30 horas del 7 de abril.

El taquero iba solo en su camioneta para comprar carne y verdura cuando un Focus lo interceptó, en Santa Cecilia, en Guadalajara.

"¡Ábrele (a la puerta), hijo de tu p...!", le gritó un sujeto armado que era acompañado por al menos dos personas, y que lo obligó a pasarse a la parte trasera de la camioneta.

Las llamadas de extorsión a la familia no tardaron mucho.

"Por favor, habla conmigo; no me vayas a colgar, soy la hija del señor, por favor, mira, por favor, ayúdame...", suplicó la hija del comerciante en una de las 28 llamadas que su hermano recibió de los plagiarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR