'Es vacuna para mí esperanza de vida'

AutorRuth Álvarez, Daniel Reyes y Rolando Chacón

ETZATLÁN.- Octavio González, de 70 años, fue uno de los primeros adultos mayores de Jalisco en recibir ayer la vacuna contra la infección de SARS-CoV-2.

Entre aglomeraciones, protegido sólo por un cubrebocas y una chamarra para sopesar el frío, hizo fila acompañado de su esposa desde las 8:00 horas afuera del Centro de Salud de Etzatlán.

Aunque no tiene internet y no sabe utilizar teléfonos celulares, se la ingenió para que alguien lo registrara en la plataforma Federal de "Mi Vacuna".

"Yo le hago para acomodarme ahí, al último hubo quien me dio la mano", dijo Octavio.

Pese a la falta de organización que desencadenaron algunos habitantes por cambiarse de lugar, el ambiente era de esperanza y de emoción.

Alaciel Navarro González, de 69 años, se formó con una actitud positiva. La inyección que le pondrían le significaba una oportunidad más de vivir.

"La vacuna para mí es una esperanza de vida", relató.

Pese a que los Servidores de la Nación se organizaron para recibir la copia del CURP e INE, no pudieron revisar a todos los que se reunieron en el punto.

Debido a la tardanza, muchos reclamaron por la demora, ya que había gente formada desde las 7:00 horas y que finalmente no obedecieron el orden establecido.

"Es que no se deben saltar los lugares", advirtió una brigadista.

Con una sana distancia respetada a medias, cada uno de los pobladores de Etzatlán se formó para ser vacunado.

Acompañados por Servidores de la Nación y enfermeras esperaron media hora bajo la sombra de una carpa con la confianza de no presentar ningún efecto adverso.

Con una sonrisa que el cubrebocas no podía esconder, la mayoría de beneficiarios se declararon sentirse protegidos, pues no querían fallecer como sus conocidos.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR