Es la universidad de los directivos

AutorMontserrat Cota

El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, mejor conocido como IPADE y escuela de negocios de la Universidad Panamericana, ocupa la primera posición en Latinoamérica con la Maestría en Dirección de Empresas, asegura Carlos Chávez Solís, director de este posgrado de tiempo completo.

"Según el ranking de Master Business Administration, publicado en el diario Financial Times, la maestría obtuvo el tercer lugar del mundo en progreso de carrera y en el incremento de salario de sus egresados con respecto a sus empleos previos", explica.

Señala que, desde 1967, han egresado alrededor de 20 mil ex alumnos, quienes actualmente ocupan cargos directivos importantes en empresas nacionales y transnacionales, así como en el sector gubernamental.

Parte de las fortalezas de la Maestría en Dirección de Empresas, subraya Chávez Solís, reside en la asesoría de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, así como en el llamado Método del Caso.

"Por Método del Caso se entiende el diálogo sobre situaciones reales dentro de las empresas con fines de aprendizaje para los alumnos, es decir, se trasladan los casos de las empresas al aula y el alumno les da posibles soluciones", agrega.

Marcos Martínez, director de Grupo Santander-Serfin; Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Desarrollo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR