Es tzotzil promesa de la gastronomía

El nombre de Claudia Ruiz ha quedado escrito como una de las promesas de la gastronomía en 50 Next, un nuevo listado que resulta de la colaboración entre el afamado ranking de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y el reconocido Basque Culinary Center.

Este novel ranking busca celebrar a los jóvenes (menores de 35 años) que moldean el futuro de la gastronomía mundial. La nómina está conformada por siete categorías.

Entre los Pioneros de la Hospitalidad y los 50 galardonados de la primera edición destaca la cocinera tzotzil originaria de San Juan Chamula.

"Claudia Albertina Ruiz Sántiz ha roto fronteras y allanado el camino para que otras hagan lo mismo, a pesar de su corta edad.

"Como mujer de la comunidad indígena tzotzil en el estado de Chiapas, se esperaba que Claudia Albertina se casara joven y dirigiera el hogar. Sin embargo, decidida a hacer las cosas a su manera, se convirtió en la primera mujer indígena en ingresar a la escuela de gastronomía de la Universidad de Ciencias y Arte de Chiapas, y luego la primera en trabajar en la cocina del chef Enrique Olvera, en Pujol", detalla la página oficial del listado.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR