¡Es su turno!

Mejorar la actuación de hace cuatro años y confirmar que el nivel competitivo que se tiene no es obra de la casualidad es la consigna de México en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se inauguran esta tarde.

Con una delegación de 69 deportistas que competirán en 9 especialidades, el deporte paralímpico tricolor busca en los escenarios brasileños superar la cosecha de 6 oros, 4 platas y 11 bronces obtenida en Londres 2012.

En la nadadora y abanderada nacional, Nely Miranda, así como en Juan Ignacio Reyes y Gustavo Sánchez, también nadadores; la lanzadora María de los Ángeles Ortiz y la exponente de powerlifting Amalia Pérez, todos veteranos medallistas paralímpicos y mundiales, están depositadas las esperanzas de podio en Río de Janeiro.

Durante los Paralímpicos, que se prolongarán hasta el 18 de septiembre, más de 4 mil emisarios de 160 países participarán en 528 pruebas de 23 disciplinas para deportistas en silla de ruedas, amputados, con debilidad intelectual y ciegos y débiles visuales.

Los organizadores de los Juegos esperan un mejor ambiente que el que se vivió el mes pasado durante los Olímpicos, cuando los cariocas se mostraron un tanto apáticos y, además, la mayoría de los escenarios mostró huecos en las gradas aun en eventos de alta demanda, como la natación.

Todas las competencias se celebrarán en los mismos escenarios donde los deportistas pedestres buscaron la gloria olímpica en agosto pasado.

La fiesta arrancó ayer en el Museo del Mañana con el encendido de la llama paralímpica, misma que prenderá el pebetero en el mítico Estadio Maracaná en la ceremonia de apertura de este miércoles a las 16:15 horas.

0 representantes paralímpicos de Rusia habrá en los Juegos. Castigaron a los 84 por motivos de dopaje.

9 deportes en Río 2016 contarán con presencia de atletas mexicanos.

11 días durará la actividad deportiva de los Juegos Paralímpicos 2016.

27 tricolores competirán en pruebas de atletismo, la mayor cantidad entre los deportes que lleva México.

69 seleccionados mexicanos estarán en Río de Janeiro: 37 hombres y 32 mujeres.

308 atletas chinos estarán compitiendo en Río. Brasil presenta a 279 deportistas y Estados Unidos lleva a 267.

PATRIOTAS

Desde ayer empezó a ondear la Bandera tricolor en la villa.

La nadadora Nely Miranda encabezó al contingente mexicano para la ceremonia del izamiento del lábaro patrio mexicano en la sede de los deportistas.

Coreografías, música y ambiente ofrecieron ayer los anfitriones brasileños para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR