'Es muy triste que se los lleven'

AutorRicardo Rivera

Apenas le llega a la cintura a su mamá, pero Johana no dudó en expresar su inconformidad por la desaparición de los 43 normalistas de Iguala.

La pequeña de siete años acudió a una convocatoria que se hizo en redes sociales llamada Niños con Ayotzinapa y marcharon dentro de un cordón de seguridad formado por padres de familia hasta el Zócalo capitalino.

"Muchas personas están hablando de eso, le pediría a las autoridades que las devolvieran.

"Es muy triste que se lleven a 43 personas, porque a mí me caen muy bien las personas y no es bonito que se las lleven", dijo la pequeña.

Como ella, alrededor de 50 niños de entre 3 y 10 años de edad se congregaron en el Hemiciclo a Juárez acompañados de sus padres, donde dibujaron carteles en repudio a la Violencia y contra el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

"Yo no quiero crecer con miedo. Vivos se los llevaron, vivos los queremos", decían las cartulinas escritas por los mini activistas.

Karla Amozurrutia, quien lanzó la convocatoria señaló que el objetivo del evento es demostrar que los niños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR