Es Tri cliente de EU

AutorJorge Asdrúbal Gómez

REFORMA / Enviado

DALLAS.- Una vez más Estados Unidos le complicó la existencia a la Selección Mexicana y alargó su dominio en los últimos enfrentamientos entre ambos representativos, luego de que ayer los estadounidenses ganaran 1-0 con un gol en tiempo de compensación.

México dejó otra vez dudas sobre su superioridad en el área de la Concacaf a nivel de Selección Mayor, en el último partido amistoso del Tri antes de disputar la Copa América y las eliminatorias mundialistas.

Un descuido en los últimos segundos de la zaga "américo-chiva", formada por Duilio Davino y Francisco Javier Rodríguez bastó para que los estadounidenses se llevaran el triunfo.

En el minuto 92. Taylor Twellman remató con la cabeza un servicio de Bobby Convey que en principio atajó Oswaldo Sánchez sobre la raya, pero en el contrarremate aprovechó Eddie Pope para dejar a los mexicanos en el terreno.

El partido resultó atropellado y con pocas oportunidades de gol, destacó la imposibilidad de los tricolores para desbordar por los costados, y mostraron falta de creatividad ofensiva ante equipos ordenados y de juego frontal, como el estadounidense.

Jared Borgetti estuvo errático frente al marco de Johnny Walker; primero, un cabezazo que terminó fuera de la portería, luego, un par de remates en fuera de lugar, y al último un disparo por el costado ante el marco abierto, a un pase del propio Bravo. El santista fue sustituido por el defensa Omar Briceño, a 10 minutos del final, tiempo suficiente para cometer la falta de donde se derivó la anotación.

Además del gol, la oportunidad más clara de los locales se produjo al 32', cuando Landon Donovan sacó un tiro con potencia que se estrelló en el poste derecho. Fue el aviso de una parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR