Es Tri cabeza de Grupo

AutorEdgar Contreras

A pesar de sus dos tristes antecedentes, México será cabeza de grupo en la Copa América Centenario.

Más allá de que el Tricolor ha sido último y penúltimo en las últimas ediciones del torneo de la Conmebol (2011 y 2015), el ser uno de los equipos más laureados de la Concacaf le otorgó el honor de encabezar de uno de los sectores.

Estados Unidos por ser anfitrión y Brasil y Argentina por ser los representativos americanos más ganadores en el mundo son los otros punteros.

Es la primera vez que en la Copa América participarán seis equipos de la Concacaf además de los 10 de la Conmebol, con motivo de la celebración de los 100 años del torneo más antiguo del mundo.

El evento se realizará a pesar de la investigación que sigue el Departamento de Justicia de Estados Unidos por corrupción y soborno y que involucra a los máximos dirigentes de la FIFA y de ambas Confederaciones.

El sorteo se realizará a principios de 2016 y el orden de los bombos se basará en el ranking de la FIFA de diciembre de 2015. El torneo se celebrará entre el 3 y el 26 de junio.

Estados Unidos encabeza el Grupo A, que competirá en Santa Clara, California (3 de junio); Chicago (7) y Filadelfia (11). Brasil lidera el B y jugará en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR