Es una traviesa del jazz

AutorOliver Zazueta

Sonríe y se divierte atrapando aplausos; juega con las tesituras de su voz, con los tonos altos y los bajos, canturrea y enreda la lengua; logra que la audiencia sea secuaz y comparsa, la pone a tararear; comparte los sentimientos e inspiración detrás de cada canción.

Zara McFarlane y sus músicos lograron que la noche del sábado en el Teatro Degollado fuera algo más que un concierto de jazz, transpiraron complicidad y generaron un espacio emotivo ante más de mil personas que presenciaron su visita a la Ciudad dentro del Festival Cultural de Mayo.

A la artista británica no le bastaron más que sus propias creaciones -temas de sus dos discos "Until Tomorrow" (2011) e "If You Knew Her" (2014)- y uno que otro cover, para crear una atmósfera íntima y acogedora, ideal para la contemplación y la escucha, pero también, por contradictorio que parezca, para la aclamación y el asombro.

"La voz que tiene Zara es muy penetrante, a mí me llegó muchísimo", reconoció Ivonne Donne, de 22 años.

Desde su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR