Es Torres-García estrella de subasta

AutorTeresa Martínez

El constructivismo de Joaquín Torres-García fue la estrella de la subasta de Arte Latinoamericano, realizada ayer en la sede neoyorquina de Christie's.

La pintura "Composition Nord - Art Constructif", realizada en 1931, fue vendida en 2.1 millones de dólares, ya con comisiones, superando su precio máximo estimado de 2 millones de dólares y rompiendo el récord del artista.

El uruguayo es considerado creador del movimiento artístico Universalismo Constructivo, que abarca un espectro desde la figuración hasta la abstracción pura y que reflexiona sobre el hombre como creador y su relación con el cosmos.

"Composition Nord" fue realizada después de su estancia en París, donde se influenció de pintores de la abstracción geométrica como Piet Mondrian y Theo van Doesburg.

El óleo sobre tela "Tres personajes" (1970), del artista oaxaqueño Rufino Tamayo, se vendió en 1.3 millones de dólares; ni siquiera alcanzó el mínimo estimado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR