Es toda una estrella de cine

AutorRoberto Ramírez

Desde su introducción el Ford Mustang se convirtió no sólo en el deportivo ícono de la firma del óvalo azul, sino que también ha incursionado con gran éxito en la pantalla grande, al punto de brillar tanto como las estrellas de Hollywood.

Desde su aparición en "Goldfinger" de James Bond, hasta "Bullitt" de Steve McQueen, y ahora "Need for Speed", el Ford Mustang ha tenido una carrera prolífica en el mundo del entretenimiento, con apariciones en aproximadamente 3,000 películas y programas de televisión.

El Mustang es tan popular que Stefan Thorarensen, fundador y miembro de la mesa directiva del Club Mustang de Islandia y fan predilecto del Mustang desde 1966, junto con la ayuda de muchos colaboradores, aportaron su trabajo para crear una base de datos en la Web dedicada a catalogar las apariciones del auto.

"Mi predilección por el Mustang comenzó en 1966, cuando tenía 14 años de edad", comentó Stefan Thorarensen, fundador y miembro de la mesa directiva del Club Mustang de Islandia.

"Mi tía se compró un Mustang Fastback 1965 en Rojo Amapola y jamás lo he olvidado". Thorarensen comenzó a coleccionar cintas VHS y DVDs a medida que su pasión por el Mustang crecía. En 2009, utilizó un listado de 300 títulos de películas y programas de televisión como el punto de partida para la creación de un sitio muy completo, en el que podía colaborar la gente, llamado MustangImdb.com. Cerca de 100 contribuidores han hecho crecer la lista de las apariciones en pantalla del Mustang, hasta llegar a casi 3 mil títulos.

El Mustang es un auto tan popular que tiene una amplia base de seguidores a nivel mundial que incluye clubes en lugares tan alejados como Islandia, Polonia y Nueva Zelanda, en donde jamás ha estado oficialmente a la venta.

PAPELES PROTAGÓNICOS

El Mustang inició su carrera cinematográfica muy rápidamente y jamás ha dado un paso atrás. Tan solo ocho meses después de su debut en la Feria Mundial de Nueva York de 1964, un convertible Blanco Wimbledon fue la elección de una hermosa asesina que perseguía a James Bond en "Goldfinger". Muchos años después, Bond tomó el volante del auto en la cinta "Diamonds are Forever".

Para 1968, Mustang ya era un ícono en el camino, pero Steve McQueen lo transformó en una estrella cinematográfica por derecho propio en la película "Bullitt", con la que ha sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR