Es Tlaquepaque Pueblo Mágico

AutorAdriana Leyva

Jalisco sumó a su lista de Pueblos Mágicos a Tlaquepaque.

Enrique Ramos, titular de la Secretaría de Turismo, destacó que el nombramiento confirma que Jalisco tiene gran diversidad turística, y en el caso de Tlaquepaque representa un espacio de mexicanidad con artesanías y gastronomía, entre otros.

"Quienes nos visitan siempre preguntan por Tlaquepaque para hacer compras de artesanías, es un referente, es un paseo obligado", comentó.

El anuncio se realizó durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en Morelia, donde se nombraron 10 nuevos destinos con esta categoría, de los 88 que compitieron.

Este año concursaron otros destinos de Jalisco como Ajijic, Jamay, San Gabriel, Guachinango, San Miguel el Alto y San Juan de los Lagos, pero sólo Tlaquepaque recibió el reconocimiento.

Actualmente Jalisco es una de las entidades con mayor número de Pueblos Mágicos, tan solo después del Estado de México y Michoacán, cada uno con nueve espacios con este nombramiento.

Las otras localidades con esta categoría en la entidad son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR