Es Tiida arma clave para Nissan

AutorEnrique Ávila

Si hay un sedán accesible y confiable que ofrece una buena relación valor-precio, es el Nissan Tiida; no por nada se ubica en la tercera posición de ventas a nivel nacional, solamente aventajado por el Tsuru y el VW Jetta.

Pero no solamente es un vehículo de notable aceptación en México, a nivel mundial está resultando ser una de las mejores armas de ventas para Nissan.

Lo más reciente en las hazañas de este compacto, es que Nissan Mexicana empezó a destinar parte de su producción, en versiones sedán y hatchback, para su venta en la región del Consejo de Cooperación del Golfo conformada por Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Bahrein, Kuwait, Omán y Qatar.

Antes ya el Tiida marcó su ingreso a los Países Bálticos, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Finlandia, Grecia, Hungría, Irlanda, Malta, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Rusia y Ucrania.

Asimismo, el modelo se comercializa en mercados globales como Japón y Estados Unidos (Versa).

Por si eso no fuera suficiente, también sus clientes incluyen Alemania, Suiza, Austria, España y Portugal.

No cabe duda que el Nissan Tiida es un claro ejemplo de un auto de penetración mundial.

Por unas semanas, Nissan ha puesto en nuestras manos para su prueba un Tiida con transmisión automática y con un atractivo color chocolate, como el de los muebles, denominado por su fabricante como "cacao". Es un color que le va viene y que fácilmente puede confundirse con negro.

Anteriormente habíamos tenido un Tiida con transmisión manual y durante las semanas que lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR