Por eso es Tiger

MURAL/REDACCIÓN

AUGUSTA, Georgia.- Ya no es la figura dominante de otras épocas, pero Tiger Woods está de regreso en las alturas.

Tras más de 3 años de sequía, el estadounidense volvió a ganar un torneo "major", luego de llevarse ayer el Masters de Augusta, que vivió uno de los finales más trepidantes de su historia.

Woods tuvo que irse al desempate, pero finalmente venció por sólo un golpe a su compatriota Cris DiMarco, quien nuevamente se quedó en la orilla, ya que el año pasado fue vencido también en playoff por Phil Mickelson.

El golfista, de 29 años, se puso de nuevo la chaqueta verde que distingue al campeón, para saborear su noveno triunfo en un "major", pero el primero desde el 2002, y regresar a la cima del ranking mundial, que había perdido de manos del fijiano Vijay Singh.

Fue una demostración del afroamericano de cómo jugar bajo climas adversos, ya que la competencia se vio afectada los tres primeros días por los fuertes aguaceros que anegaron el Augusta National.

El mismo Woods, el primer día entregó una discreta tarjeta de 74 golpes, pero tuvo una increíble recuperación, pese a las lluvias, tirando 66 y 65 en los siguientes recorridos, para salir de líder en la ronda final con 2 de ventaja.

Así, el Masters del 2005 se volvió en un duelo personal entre Di Marco y Woods, quien volvió a mostrar algo de su magia golfística, sobre todo en el 16, cuando embocó un birdie increíble desde fuera del green.

Tiger llegó a tener una ventaja de 2 golpes con 2 hoyos por jugar, pero víctima de sus errores le puso en bandeja de plata el empate a su rival, ya que hizo bogey en el 17 y en el 18.

DiMarco tuvo oportunidad para tomar el liderato en el hoyo final con birdie, cuando su "approach" desde fuera del green se dirigió a la bandera, mordió la orilla, pero por la fuerza no entró. Tiger, que intentaba salvar el par tras haber caído en la trampa, falló un putt de unos 3 metros para hacer bogey, y empatar ambos con menos 12 golpes.

En el hoyo de desempate, Woods se mostró sólido desde su tiro de salida, a diferencia de DiMarco, quien en el 2004 perdió el Masters en desempate ante Mickelson.

En su segundo golpe, Tiger dejó la pelota cerca de la bandera, mientras que su rival no pudo subirse al green y apenas salvó el par.

Woods metió el putt, desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR